martes, 8 de diciembre de 2009

Piano Covers I

Buenas noches. El día de hoy quiero compartir unas excelentes versiones de temas utilizados en series de origen japonés.

do you remember love? de macross/robotech.


Sobakasu de Rurouni Kenshin 


You are my love de TRC


God Knows de Suzumiya Haruhi


The Real Folk Blues de Cowboy Bebop


Cruel angel thesis de Evangelion



saludos!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Sonata para dos pianos en re mayor


Buen día. El día de hoy os traigo la magnánima sonata para dos pianos de Wolfgang Amadeus Mozart.
La interpretación expuesta corresponde al Duo Gerwig & González. Conformado por Christine Gerwig de Alemania y Efraín González de México.

1st Movement - Allegro con spirito: El primer movimiento comienza en re mayor, y establece el centro tonal con una gran introducción. Los dos pianos dividen la melodía principal en la exposición, y cuando el tema se presenta ambos lo tocan simultáneamente. Mozart emplea poco tiempo en el desarrollo introduciendo un nuevo tema diferente, y empieza la recapitulación, repitiendo el primer tema.

2nd Movement - Andante: El segundo movimiento en su totalidad es interpretado íntegramente en tempo Andante, en un paso muy relajado. La melodía es interpetada por ambos pianos, perono hay un firme clímax en este movimiento. Está escrito en una estricta forma ABA.

3rd Movement - Allegro molto: Molto Allegro comienza con un tema galopante. Las cadencias usadas en este moviminto son similares a las del célebre Rondó alla Turca (tercer movimiento de la sonata para piano nº 11 de Mozart)
 


La Sonata para dos pianos en re mayor, K. 448, es una obra para piano compuesta en 1781 por Wolfgang Amadeus Mozart, a la edad de 25 años. Está escrita en estricta forma sonata-allegro, con tres movimientos.
Fue compuesta con motivo de una interpretación que Mozart quería ofrecer al pianista Josephine von Aurnhammer.
Dato curioso: Mozart falleció a los 35 años. Una edad relatívamente joven, no obstante, miren todas las genialidades que compuso a lo largo de su corta vida, ésto nos demuestra que no hace falta tiempo, sino ganas y predisposición.


saludos. 

jueves, 3 de diciembre de 2009

The Classical Entertainers

Buenas noches. Antes que nada pido disculpas por mi extensa ausencia, esta época resulta mortal para mí -_-.
Hoy quiero compartir un singular (o mejor dicho "plural") grupo que encontré en internet.
Se denominan The Classical Entertainers. Este dúo está conformado por los británicos Tim Volkard y Susanna Wilson. Pocas veces se encuentran duetos de Cellos de tal virtuosismo como los aquí expuestos.
Espero que lo disfruten 

Bach: Arioso
 

Phantom of the Opera/Paganini Caprice/West Side Story


Danse Macabre/Albinoni Adagio/Dvorak Largo 


 David Poppers: March Op18 for two Cellos


Y para cerrar....My Way! (el popular "a mí manera")




saludos