Bonne nuit!. Hoy pensaba ¿qué pieza llevo al fonógrafo? habiendo tanto de dónde elegir realmente resulta dificil decidirse. Y, más aún, siendo consciente que he dejado de lado a uno de mis compositores favoritos (Chopin). Ofreciendo mis disculpas al genio polaco me concentro en el ahora; 6 horas antes de sentarme a escribir esto, vino a mi cabeza una sóla palabra...pathétique!. Una gran sonata de Beethoven, interpretada en esta ocasión, por el virtuoso Freddy Kempf. Sin más círculos:
Piano Sonata No. 8 in C minor (Pathétique)
Primer movimiento: Grave; allegro di molto e con brio. El primer movimiento arranca con una introducción grave. Éste suscita sentimientos de dolor atenuados por momentos de luz. Ligado de manera orgánica a la introducción, aparece el Allegro molto e con brio, con un comienzo tormentoso, violentamente dramático y apasionado. El tema de la introducción aparece nuevamente antes de una sección de desarrollo, y nuevamente antes de la coda final.
Segundo movimiento: Adagio cantabile. Éste movimiento es lento e indescriptible con palabras. Demasiado bello. Lo definiría como "un atardecer pintado con notas".
Tercer movimiento: Rondo: allegro. La sonata concluye con un movimiento 2/2 en C menor. Un tema inventivo y delicado.
Au revoir.